¿Cómo regañar a un perro sin pegarle?

¿Cómo regañar a un perro sin pegarle?

Es importante saber cómo regañar a un perro sin pegarle. Los perros son inteligentes, y si les pegas con las manos sólo les enseñarás que lo que hacen está mal. Si quiere que su perro deje de hacer algo, dígale simplemente «no» o quítele algo que le guste (por ejemplo, los juguetes), pero no le pegue nunca.

Nunca golpee a su perro.

Nunca pegues a tu perro. Sólo herirás sus sentimientos, que es lo contrario de lo que quieres hacer. En su lugar, pruebe con un chorro de agua u otros castigos negativos. Además, si tu perro hace algo mal y se pone agresivo con otros perros o personas, no le pegues e intenta ayudarle calmándole y siendo amable con él para que no se sienta más asustado.

Para enseñar a su perro a sentarse, camine con una golosina en la mano.

La próxima vez que entrene a su perro, pruebe este método. Para enseñar a su perro a sentarse, camine con una golosina en la mano. Mantenga la golosina en la mano y muévala hacia arriba y hacia abajo. El perro seguirá la golosina con la mirada. En cuanto se siente, déle la golosina inmediatamente. Repita este ejercicio varias veces hasta que aprenda a sentarse cuando usted sostiene una golosina.

Nunca golpee a un perro con un periódico u otro objeto.

Nunca golpee a un perro con un periódico u otro objeto. Incluso si el perro se está comportando mal, esto sólo lo asustará y confundirá. Además, es posible que no sepa leer el periódico; no es que vaya a entender que estás enfadado con él por lo que ha pasado en la página 3 y no en la 5 de la edición de hoy.

Si se requiere una corrección más audaz, puede utilizar una voz firme o incluso un chorro de agua de una botella de spray, suponiendo que el perro no tenga miedo al agua. No utilice nunca nada fuerte, como el amoníaco, ya que eliminar los olores de orina con amoníaco sólo confunde a los perros.

Es importante recordar que los perros no son seres humanos y que no responden a los humanos del mismo modo que nosotros. También es importante no confundir a un perro utilizando una corrección que esté fuera de su relación con él. Por ejemplo, si normalmente es usted muy cariñoso con su mascota, aunque intentara reñirle porque ha orinado en la alfombra, éste lo percibiría como un acto poco característico por su parte (y que podría provocar más agresividad). En este caso, en lugar de gritar o golpear al perro (lo que puede provocar un comportamiento más violento), intente utilizar una voz firme. Si es necesario, utilice un chorro de agua de una botella de spray (si le da miedo el agua), pero nunca utilice amoníaco, ya que se sabe que los perros reaccionan negativamente ante su olor.

En su lugar, quítele algo que le guste, como juguetes o golosinas, si hace algo malo.

En lugar de pegar al perro, quítele algo que le guste, como juguetes o golosinas, si hace algo mal.

Utilice una voz firme para regañarle. No le grite y no utilice objetos como zapatos o palos para pegarle. Si su perro es agresivo con otros perros o con las personas, es mejor no castigarlo en absoluto porque podría empeorar y hacer daño a otra persona en lugar de asustarse hasta la sumisión cuando vea que usted se enfada lo suficiente como para quitarle su juguete favorito por portarse mal, lo que hará que se lo piense dos veces antes de volver a portarse mal en el futuro.

Nunca se debe castigar a los perros cuando se muestren agresivos con otros perros o con las personas.

Los perros no son tan inteligentes como creemos. No pueden entender que se les regañe por ser agresivos, y la regañina sólo hará que se vuelvan agresivos hacia usted.

Para evitar que un perro muerda o ataque a otras personas o perros, intente enseñarles un comportamiento amable en lugar de castigarlos cuando hacen algo mal.

La mejor manera de regañar a un perro es pillarlo en el acto y decirle «NO».

La mejor manera de regañar a un perro es pillarlo en el acto y decirle «NO».

No golpee al perro con un periódico o cualquier otro objeto.

No golpee al perro con un palo.

No golpee al perro con la mano.

No golpee al perro con un objeto.

No golpee al perro con la voz.

Utiliza los gestos y el lenguaje corporal junto con el «NO» y podrás hacer entender tu punto de vista sin llegar a ponerle las manos encima

Conclusión: Utiliza los gestos y el lenguaje corporal junto con el «NO» y podrás dejar claro tu punto de vista sin llegar a las manos.

Al fin y al cabo, nunca debes golpear a tu perro a menos que sea en defensa propia. En su lugar, utilice palabras como «No» o «Stop» junto con gestos como señalar con el dedo el suelo mientras dice «No» o levantar ambas manos delante de usted en un movimiento de señal de stop mientras dice «Stop».

Conclusion

Es importante recordar que los perros no son personas y que no responden a los castigos de la misma manera que los humanos. Si desea regañar a su perro sin pegarle, utilice métodos como quitarle los juguetes o las golosinas o utilizar una botella de spray con agua cuando sea necesario.